LOS OVNIS Y LOS ASTRONAUTAS



LOS OVNIS Y LOS ASTRONAUTAS
Por Ricardo Vilchez Navamuel
Cuando hablamos de OVNIS en general, sea en una simple conversación, charla o conferencia, una pregunta que salta frecuentemente es: ¿qué  dicen los astronautas y los científicos?
Quisiera mencionar que la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio),  es una agencia gubernamental responsable de los programas espaciales y  de alguna manera a menudo es vinculada al Pentágono  y a  los militares; un ejemplo de esto puede verse en una noticia publicada por CNN el 23 de junio del 2012:  http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/23/nave-espacial-secreta-de-ee-uu-regresa-de-misteriosa-mision/
También la NASA se ha convertido en una gran ventana al mundo de aporte mediático y noticioso en el campo de la ciencia y la tecnología. Veamos por ejemplo el siguiente link del 17 de mayo del 2013 que nos refiere a la búsqueda de “planetas candidatos” o “super tierras”: http://www.cosmonoticias.org/ha-descubierto-kepler-planetas-ideales-para-busquedas-seti/#more-9901. Y este otro del 3 de enero del 2013 aparecido en el periódico ABC de España y que nos dice que hay 100.000 millones de planetas tan solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea: http://www.abc.es/ciencia/20130103/abci-cien-millones-planetas-lactea-201301030940.html
Algunos astronautas que han hablado de este tema:

Y aunque son pocos relativamente los que se han atrevido a realizar declaraciones públicas sobre este tema,  he aquí un  número considerable de ellos que si lo ha hecho.
Gordon Cooper,  piloto de la fuerza aérea de los USA y  astronauta para la NASA. Afirma que durante  la misión Mercury Atlas 9 en 1963,  fue testigo de la presencia de muchos OVNIS. En otra ocasión  vio a un pequeño OVNI aterrizar delante de él, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ver nota aparecida en el periódico colombiano El Tiempo del 24 de mayo del 2013:

Edgar Mitchell repetidamente afirma que la vida extraterrestre existe. Fue piloto del módulo lunar en el Apolo 14 y el sexto astronauta en pisar la luna. Ha dicho en múltiples ocasiones que ya ha habido contacto con extraterrestres; veamos la nota que aparece en el  periódico El Mundo de España del 24 de julio del 2008: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/24/ciencia/1216895168.html

John Glenn, primer astronauta americano que orbitó la Tierra en 1962, casi un año después que lo hiciera  el ruso Juri Gagarín.  Regresó al espacio en 1998 con 77años, con la tripulación del Discovery. El martes 6 de marzo del 2001 dijo en la cadena americana ABC lo siguiente: “En aquellos gloriosos días, me encontraba incómodo cuando se nos pedía declarar cosas que no queríamos y negar otras. Algunos nos preguntaban, ud lo sabe ¿estaban solos allí arriba? Nunca hemos contestado la verdad, y sin embargo hemos visto cosas allí, cosas extrañas, pero sabemos lo que hemos visto allí arriba. Y realmente no podíamos decir nada. Nuestros superiores temían mucho esto, temían algo parecido a la guerra de los mundos, y del pánico general en las calles. Por consiguiente, debíamos callarnos. Y ahora sólo vemos esas cosas durante nuestras pesadillas o acaso en películas, y algunas se acercan mucho a la verdad”.

John Glenn posteriormente a su actividad en la NASA, destacó en la política.
Neil Armstrong, fue el primer astronauta y  ser humano que logró pisar suelo lunar el día 21 de julio de 1969.
Empezó su carrera como piloto desde muy temprano a la edad de 16 años y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue. También es reconocido por las transmisiones sorprendentes que realizó al descender del módulo espacial Eagle sobre un “disco” que vio durante ese momento. Pueden ver y escuchar el siguiente link para que vean parte de lo que pasó ese día.
Buzz  (Edwin) Aldrin, astronauta de la Nasa y  el segundo  hombre en pisar la luna el mismo día que lo hiciera  Neil Amstrong, confesó  43 años después que vio un objeto volador no identificado junto a la nave apolo 11, inclusive presentó un video de 3 minutos. Ver: http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/01/20/testimonios-de-los-astronautas/
 
Scott Carpenter, formó parte del primer grupo de 7 astronautas para el proyecto Mercury  seleccionado  por la NASA. Fue al espacio el 24 de mayo de 1962 a bordo de la cápsula Aurora. Ha dicho que “en ningún momento, durante su estancia en el espacio, los astronautas se encontraban solos”; además en ese mismo vuelo hizo varias fotografías que fueron publicadas con los indicativos: “NASA photo 62.MA7-147.

Walter M. Schirra Jr.  Fue un piloto de pruebas y veterano de la guerra de Corea en la Marina de USA y  el único astronauta que participó en los tres primeros programas de la NASA: Mercury, Gémini y Apollo. En 1962 la NASA creó el código “Santa Claus” para identificar a los OVNIS.  A bordo del Sigma VII,  Schirra fue el primero en utilizar dicho código  cuando un ovni se le acercó a su cápsula.

James Lowell, fue capitán de la Marina de  los Estados Unidos y astronauta de la NASA. Comandó el módulo del Apolo 8 que hiciera la primera órbita lunar; también lo hizo con el Apolo 13, famoso por los problemas sufridos en su ruta a la Luna.

Era  la navidad de 1968  exclamó desde el módulo de mando cuando se hallaba detrás de la Luna lo siguiente: “Por favor, son informados de que allí está Santa Claus”. Mientras pronunciaba estas palabras, las pulsaciones de Lowell se habían elevado a ¡120 por minuto! Lo que realmente vieron los tripulantes del Apolo VIII, fue un ovni en forma de disco, que estuvo circunnavegando la Luna. Lowell posteriormente diría: “A nosotros nos dijeron que Santa Claus no existía”.

Franklin Chang,   astronauta y físico  norteamericano-costarricense. Nació en Costa Rica, se graduó en University of Connecticut en Ciencias de Ingeniería Mecánica y obtuvo su doctorado en Física de Plasma en Massachusetts Institute of Technology. Completó 7 misiones espaciales de la NASA.  Ha sido profesor en la Universidad de Rice y en la Universidad de Houston y fue Director  del Laboratorio de Propulsión Espacial  Avanzada en el Centro  Espacial Johnson. En varias ocasiones ha dicho que él no duda de que haya vida extraterrestre. Hace unos años  ante una pregunta  de una periodista de canal 6, al respecto contestó: “Yo estoy seguro que en cuanto a vida extraterrestre debe de haber…verdad…tiene que haber, lo he dicho muchas veces que sería insensato y pretencioso de parte nuestra pensar que somos los únicos que existimos en este universo”.
 

Vladimir Kovalyonok, nació en Belorusia, se formó como astronauta en el año de 1967 y estuvo en el espacio en tres diferentes naves Soyuz; 25, 29 y 6. En una entrevista que le realizara Giorgio Bongiovanni afirmó que el 5 de mayo de 1981 mientras hacía gimnasia a bordo de la astronave vio un objeto en el cosmos que no había visto antes, que era de origen artificial creado por alguien, además afirmó que él creía que había  inteligencia extraterrestre y que era superior a la que existe en la Tierra. Ver el video abajo.

 

Alexander Ivanchenkov, astronauta ruso fue testigo de  avistamiento de un objeto durante su misión con la Soyuz 29 describiéndolo de esta manera: “El objeto se desplaza a 20-30 grados, pasa por debajo de nuestra nave. Se parece a una pelota, aumenta de tamaño cada vez más.Es naranja oscuro, se acerca demasiado a nosotros.”

http://www.seti.cl/astronautas-pilotos-presidentes-y-ovnis/

 

Yevgeni Khrunov,  nació en Tula Oblast, fue coronel,  héroe  y piloto de la Unión Soviética. Cosmonauta ruso en las misiones Soyuz 5 y 4. En 1980 declaró en la revista “Spoutnik”: ¿Es concebible la presencia de civilizaciones extraterrestres? ¡Por supuesto! Mientras la Unacidad de la Tierra no ha sido demostrada, tal hipótesis debe de ser considerada como completamente aceptable. En cuanto a los OVNIS, su presencia no puede ser negada. Miles de personas los han visto. Acaso podrían deberse a efectos ópticos, pero algunas de sus características, por ejemplo, su capacidad para cambiar de dirección de 90º a gran velocidad sobrepasa sencillamente nuestra imaginación.

Marina Popovich,  Coronel de la fuerza aérea, heroína nacional, piloto de pruebas,  más de 100 récords aeronáuticos mundiales y astronauta rusa. Se destaca a nivel mundial por sus conferencias sobre los OVNIS y constantemente revela secretos sobre la visitas de seres extraterrestres a la Tierra que el gobierno socialista guardó durante más de 50 años. Afirma existe evidencia de visitas extraterrestres en todo el mundo. Incluso, que muchas de éstas han alertado a los gobiernos sobre los grandes cambios que van a venir. A la pregunta: ¿Qué nos puede contar al respecto y por qué está recorriendo el mundo presentando pruebas?
Contesta lo siguiente:  Llegamos a un punto de la evolución y de la inteligencia humana en que es más lógico y creíble pensar en la existencia de vida fuera de nuestro mundo que negarla. Los grandes gobiernos lo saben y lo niegan, porque si se supiese el conocimiento que poseen estos seres – incluso sobre la verdadera historia de nuestro planeta – se derrumbarían las creencias del sistema actual en poco tiempo. El poder mismo que estos gobiernos ejercen sobre la población mundial podría desaparecer de la noche a la mañana.
Estos seres poseen un conocimiento muy avanzado sobre la llamada “libre energía”. El planeta y el universo poseen innumerables fuentes de energía no contaminantes cuya utilización podría herir de muerte al imperio económico mundial imperante, que utiliza energías contaminantes y mantiene a todo el sistema actual en una dependencia de recursos y monetaria. Estos seres respetan nuestro libre albedrío y es por ello que no intervienen en nuestros asuntos de forma directa. Ellos demostraron que vienen con buenas intenciones y nos enseñaron cómo pueden neutralizar, en cuestión de segundos, la más avanzada tecnología terrestre si ésta es utilizada para agredirlos. Esto ya no puede ni debe ser ocultado al mundo. Todo lo que se ha investigado al respecto debe ser revelado. En todas mis conferencias y libros presento los más variados sucesos que acontecieron en suelo soviético. La misión Phobos II, que enviamos a Marte, desapareció cuando se encontraba enviando fotos a la Tierra de una gigantesca nave de por lo menos 2 kilómetros de largo.
La desaparición o pérdida de contacto con sondas enviadas desde la Tierra fue motivo de conversación y debate entre el presidente Bush padre y Gorbachov en la Conferencia de Malta. Existieron contactos en el espacio entre cosmonautas y seres de otros mundos. Estoy convencida de que pronto sucederá algo en el planeta que obligará a estos seres a presentarse masivamente en nuestro mundo para ayudarnos; y éste será el suceso más importante de la historia moderna.
Musa Manarov, coronel de la Fuerza Aérea Soviéticay astronauta  nacido en Baku, Azerbaijan. Permaneció  en total 541 días en el espacio, primero, de 1987 a 1988 como ingeniero de vuelo de la Doyuz TM-4 y después entre 1990 y 1991 con la Soyuz TM-11. Él ha afirmado en diferentes  medios de comunicación que incluye a la televisión italiana, que capturó en video un OVNI con forma de puro durante más o menos 2 minutos, cuando filmaba durante un acercamiento de carga a la famosa estación espacial MIR. Ver video en el link de abajo:

Sergei K. Krikaliov, astronauta ruso nacido en Leningrado y prominente científico en cohetería según Wikipedia. Es considerado un veterano  con 6 viajes en su carrera  y es la persona  que ha estado más tiempo en el espacio con un récord  total de 803 días, 9 horas y 39 minutos.
El conocido “estigmatizado” italiano Giorgio Bongiovanni a propósito de una entrevista le pregunta a Sergei lo siguiente: ¿qué piensa de la posibilidad de que existan otras inteligencias en el cosmos? A lo que el cosmonauta literalmente responde: “No tengo dudas de que exista inteligencia en el cosmos. Yo sé que el hombre, científicos, todos los científicos serios piensan que en el cosmos existe la inteligencia, que está habitado…Quizás estas civilizaciones más antiguas que la nuestra, más desarrolladas que la nuestra, se manifiestan por medio de estos fenómenos”. Ver el vídeo en el link de abajo.
Este resumen de 15 astronautas norteamericanos y soviéticos,  refleja  parte de lo está aconteciendo en nuestro  espacio exterior inmediato y evidencia lo que sus gobiernos no han querido admitir de manera oficial.  Ellos, al igual que pilotos, controladores y científicos de alto nivel,  también han dado sus testimonios sobre el fenómeno OVNI y muy difícilmente podríamos decir que no son testigos calificados, todo lo contario, son testigos de excepción y ciertamente deberíamos de tomarlos en cuenta  a la hora de hacer una evaluación completa de los diferentes tipos de testigos que nos encontramos alrededor del mundo.

Deja un comentario